Nuevo museo de Škoda

Todo listo para el nuevo Museo ŠKODA en Mladá Boleslav. Este centro de exhibición completamente rediseñado para la marca en la calle Václava Klementa ofrecerá a los visitantes un viaje cautivador a través de la historia de la compañía de forma diversa, interactiva y multimedial. Es un viaje estimulante a lo largo de los 117 años de historia de ŠKODA AUTO, ilustrada por vehículos, películas, testimonios y documentos, todos presentados de forma muy actual y moderna en más de 1.800 m2 de espacio de exposición en los históricos pabellones de producción.

Museo Skoda

Localizado en el origen y hogar de la compañía, el nuevo Museo ŠKODA presenta reflejos fascinantes de uno de los fabricantes automovilísticos más ricos en tradición de forma totalmente moderna. Además de sus productos, esto implica a personas y sus historias personales con ŠKODA, que tienen un gran protagonismo en todo momento. El nuevo museo también presenta un interés especial con el nuevo "Forum Laurin & Klement", un espacio multifuncional para casi todo tipo de eventos y uno de los escenarios más modernos de República Checa. 

Los visitantes puede sumergirse en la historia de la marca gracias a tres zonas temáticas con 46 vehículos históricos, varios cientos de objetos expuestos, así como películas históricas, fotos y documentos. Los diseñadores del nuevo museo tuvieron en mente algo más que solo crear un nuevo espacio de exhibición, por lo que compilaron una gran cantidad de contenidos destacados, ofrecieron una clara estructura para la exposición y permitieron una transmisión de conocimientos moderna e interactiva. El exterior del museo ha dado al edificio histórico una espectacular nueva apariencia, y la alta calidad de la mano de obra y la precisión en la ejecución es un testamento de la tradición de la marca. 

Museo Skoda

"ŠKODA es una de las marcas automovilísticas más ricas en tradición de todo el mundo. Toda la compañía está orgullosa de su historia", afirma el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "El nuevo Museo ŠKODA es una expresión especial de su orgullo. Es una tarjeta de presentación, un punto de encuentro, una plataforma de comunicación y una atracción, todo en uno; un sitio multimedial para experimentar nuestra marca. "En los próximos años, ŠKODA va a crecer en todo el mundo. Cuando adelantas a otros, debes ir mirando por el retrovisor de forma regular. Esto es lo que hacemos con el nuevo museo y su localización histórica, y lo estamos haciendo de una forma fascinante". 

"Evolución," "Tradición" y "Precisión" como hilos conductores de la exposición 

Una unión de "Tradición", "Precisión" y "Evolución" constituye la temática que define el contenido del nuevo museo. Tres mundos de experiencia, cada uno con su propio acento, haciendo que la visita sea emocionante, enriquecedora y sorprendente. El hilo conductor de la exposición es una mezcla de vehículos e historias, con todos los elementos presentados en una configuración multimedial e interactiva, lo que ofrece distintas opciones al visitante: desde simplemente admirar los vehículos y objetos expuestos, hasta explorar las fotografías y películas para profundizar en su conocimiento. Flexibilidad es lo que define al nuevo Museo ŠKODA. 

Escenario para eventos con una atmósfera única 

En el centro de la exposición hay otro de los elementos destacados del Museo ŠKODA: el nuevo "Forum Laurin & Klement", un espacio multifuncional de 930 m2 que ofrece el escenario ideal para los eventos y exposiciones especiales de ŠKODA, pero que también se puede adaptar a funciones externas y albergar a casi 600 personas. Soluciones de alta tecnología como el escenario multifuncional retráctil y una tribuna también retráctil hacen del "Forum Laurin & Klement" una de las sedes para eventos más avanzadas de República Checa. 

Museo Skoda

El museo también ofrece un área infantil (254 m2) que ha sido totalmente restaurada y donde los más pequeños pueden descubrir el mundo de ŠKODA y probar sus habilidades de conducción al volante de un Bobby car. 

Localización histórica con un aspecto moderno 

El nuevo Museo ŠKODA es un centro de la marca en un sitio muy especial. Al fin y al cabo, esta es una de las cunas de la producción automovilística europea. El edificio, una estructura industrial de tres plantas de arquitectura sobria y clara, es parte de un complejo de ŠKODA que tiene más de 100 años de historia, construido entre 1898 y 1912. No está claro qué modelos se fabricaron aquí. Lo que se sabe es que los motores eran producidos aquí. Más tarde, el edificio fue usado durante mucho tiempo como complejo de oficinas, hasta que el Museo ŠKODA se trasladó aquí en 1995. 

La céntrica localización del edificio en la calle Václava Klementa, entre la planta y la ciudad, subraya los fuertes vínculos entre ŠKODA y la ciudad de Mladá Boleslav. "Aquí es donde late el corazón de la marca", explica Winfried Vahland. Václava Klementa es la vía central que une el centro de la ciudad y la planta principal de ŠKODA, lo que sitúa claramente al Museo ŠKODA en el punto de diálogo entre el edificio de producción y la ciudad. 

Cada metro de los edificios respira historia automovilística. Un diseño integral de museo moderno en un emplazamiento tan auténtico es algo único en la industria del automóvil. "Esto es práctico y a la vez simplemente inteligente, o en otras palabras, es típico de ŠKODA", apunta Vahland. 

Museo Skoda

En el interior del museo, prácticamente no hubo ladrillo que se conservara, ya que el interior fue totalmente vaciado y reformado. La infraestructura técnica entera, como sistemas eléctricos, ventilación, iluminación y aire acondicionado, es totalmente nueva. Se han tirado más de 100 kilómetros de nuevos cables eléctricos y tres kilómetros de nuevos conductos de calefacción para crear una nueva arquitectura ligera, fresca y totalmente moderna para el museo, dispuesta de forma delicada entre los pabellones históricos. 

Siempre que ha sido posible, los arquitectos del edificio han hecho uso de estructuras históricas. "Es la mezcla entre un edificio histórico y un interior moderno lo que hace que el nuevo museo sea tan emocionante y único", explica Dieter Hundt, director creativo de los arquitectos del proyecto, la agencia jangled nerves de Stuttgart. 

El exterior del edificio ha sido completamente renovado. Ahora, el museo tiene un aspecto claro, abierto e inmediatamente acogedor, aunque la fachada no ha cambiado su arquitectura, ya que se ha añadido una nueva capa de yeso y se ha hecho que luzca más brillante y agradable. La gama de colores del edificio es de un moderno blanco y gris. 

Las grandes letras ŠKODA MUZEUM anuncian claramente la identidad de la estructura, y el nombre vuelve a aparecer en letras tridimensionales junto a la entrada principal. 

La arcada del edificio a lo largo de Václava Klementa es su escaparate, ofreciendo a los peatones un pasaje cubierto, pero también dando una muestra de la sección "Evolución" del museo. "Es un gran escaparate con el carácter de una galería que transmite un fuerte mensaje de invitación", explica Dieter Hundt. 

Una vez dentro del edificio, los visitantes saben en todo momento lo que van a ver gracias a una nueva señalización digital y analógica. Todas las funciones y elementos relacionados con el sistema de guía estático y dinámico están dispuestos de forma individual en cada sala.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política