La escuela de conducción Ducati llegó al circuito de Yas Marina en Abu Dhabi

El 25 de noviembre, el circuito de Yas Marina albergó la prestigiosa Ducati Riding Experience (DRE, Experiencia de conducción Ducati) y se convirtió en el primer lugar en albergar el programa de entrenamiento de los mejores pilotos del mundo fuera de la Europa de la marca.

Ducati Riding Experience -DRE- en Abu Dhabi

Clientes de Ducati de todo el mundo viajaron a Abu Dabi para llevar al límite la aclamada Superbike 1199 de la empresa, todo bajo la guía experta de los condecorados instructores de Ducati. 

Los instructores de la DRE cuentan en su haber con ocho títulos de campeonatos mundiales de motociclismo y con numerosos campeonatos nacionales y se encontraban allí para tutorizar a los posibles pilotos llegados de todo el mundo. Entre los participantes se incluyeron pilotos de los EAU, Arabia Saudí, Bahréin, Italia, Rusia, Kazajstán y Suiza. Cada piloto tuvo oportunidad de realizar cinco sesiones en pista y las dos sesiones Master Racing Course, que les permitieron explotar al máximo las posibilidades del motor Superquadro de 195 CV de la Ducati 1199 Panigale. 

David James, jefe de prensa internacional de Ducati, instructor de la DRE y triple campeón del mundo de sidecar, comentó: "Llevar la Ducati Ride Experience a los EAU constituía un paso obvio tras el triunfal lanzamiento global de la 1199 Panigale aquí en Abu Dabi anteriormente este año. El circuito de Yas Marina es uno de los circuitos de carreras más rápidos y desafiantes del mundo y ofrece una soberbia experiencia de conducción. También es una pista que se ajusta a la marca Ducati y fiel reflejo de lo que supone la 1199 Panigale en cuanto a innovación. Nos enorgullecemos de estar aquí y nos gustaría pensar que esta no será la última vez." 

Ducati Riding Experience -DRE- en Abu Dhabi

El Master Racing Course es uno de los cursos de DRE más avanzados y se considera como el mejor programa de entrenamiento de pilotos organizado por un fabricante de motocicletas. Diseñado para pilotos que deseen competir o asistir a eventos extremos de un día en circuito, el Master Course ofrece instrucción personalizada para ayudar a los pilotos a alcanzar su máximo potencial. 

Massimiliano De Feo, piloto y propietario del grupo de las importantes revistas italianas ‘InSella', voló desde Italia especialmente para participar en el curso: "¡Yas Marina es sorprendente! La experiencia de conducir de noche con las luces en la pista resultó increíble y disfrutamos a tope de cada segundo. Los instructores pertenecen a la élite mundial y hemos aprendido muchísimo de ellos en este Master Course. Sinceramente espero tener la oportunidad de volver aquí de nuevo en el futuro, ya que esta es una de las mejores pistas en las que he conducido." 

La sesión de DRE en Abu Dabi fue una especial, pero se están evaluando algunas sesiones más en el extranjero. Si te interesa, o simplemente quieres darnos tu opinión, rellena el formulario de la DRE.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política