Final del Auto Quattro Cup en el Arabella Golf Course, Sudáfrica

 

Audi Quattro Cup de Golf, en Sudáfrica

Arabella Golf Course, en la provincia de Western Cape, Sudáfrica, donde los españoles Rafael Culla y Salvador Payá se han alzado con la victoria scratch.

Después de la disputa de 750 torneos en todo el mundo, sólo las 60 mejores parejas han acudido a Sudáfrica a la final del Audi quattro Cup, uno de los torneos de golf amateur más prestigiosos que se celebran en el panorama internacional, y que tuvo su origen en Alemania, en 1991.

Ese año se celebraron 51 torneos organizados por la red de concesionarios, con una participación que superó las seis mil personas, pero ya la temporada siguiente se sumaron a la iniciativa otros siete países europeos. El prestigio y la popularidad del Audi quattro Cup ha ido creciendo con el tiempo hasta llegar a las cifras actuales, que sitúan el número de inscritos para la presente edición en unos 90.000 jugadores.

Audi Quattro Cup de Golf, en Sudáfrica

 

El circuito amateur culmina con una final específica en cada país, de donde salen los vencedores para enfrentarse en una gran final internacional, que este año ha tenido como escenario el exclusivo campo Arabella Club de Golf, en la provincia sudafricana de Western Cape.
 
En España, la red de concesionarios de Audi ha organizado durante la temporada 2012 la vigésimo primera edición del Audi quattro Cup, que se componía de 31 torneos repartidos por toda la geografía nacional. La final española tuvo lugar en Gerona, en el PGA Cataluña, y de ahí es la pareja ganadora que ha viajado a Sudáfrica para enfrentarse con los vencedores del resto de países: Rafael Culla y Salvador Payá. Su merecido triunfo se acabó de perfilar en los últimos hoyos, con un impresionante Eagle en el 15, al que siguieron dos pares consecutivos, en el 16 y en el 17.
Audi Quattro Cup de Golf, en Sudáfrica
En la disputa de esa apasionante final, Audi presentó una importante novedad, el VPAR, un sistema de resultados en vivo que permitió controlar en tiempo real las variaciones que se iban produciendo en la clasificación. Con esta fórmula, todavía se incrementó más, si cabe, la emoción y competitividad de un gran torneo.
 

El martes 27 de noviembre concluyó la final del Audi quattro Cup en Sudáfrica, donde los jugadores españoles, Rafael Culla y Salvador Payá, se alzaron finalmente con la victoria scratch. En total, 120 jugadores han representado a 52 países en este relevante acontecimiento del golf mundial que tuvo lugar en el Arabella Club de Golf. 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política