Ener-G-Force Concept, el todoterreno del futuro de Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz Clase G está 'en pie' desde 1979, con apenas retoques estéticos, y sin cambios profundos. Sin embargo, un diseño se presenta en 'Los Ángeles Design Challenge 2012', un estudio de diseño para vehículos de Policía del futuro del 2025, ya que los nuevos tiempos exigen también nuevos coches de policía. Esos nuevos tiempos implican fuentes nuevas de energías alternativas para el medio ambiente, y además deben conseguir llegar a cualquier lugar de forma rápida y fiable, incluso fuera de las carreteras pavimentadas.

Mercedes-Benz Ener-G-Force, posible futura clase G de Mercedes-Benz

El Ener-G-Force, que Mercedes-Benz presenta en Los Ángeles como un estudio de diseño, cumple con estos requisitos y sería plenamente capaz de soportar servicios de policía y de emergencia en todos los rincones del mundo. Gorden Wagener, Director de Diseño de Mercedes-Benz Cars dice: "El Ener-G-Force es la visión de un todoterreno que refleja las posibilidades del mañana, y que además invoca los genes del Mercedes-Benz Clase G, todo un modelo icono de la marca. Moderno y fresco, también podría ser una pista sobre un nuevo comienzo para el futuro estilo de diseño de todoterrenos de Mercedes-Benz".

Los cristales son pequeños para mayor seguridad de los agentes, debido a los peligros que pueden enfrentarse. Las luces de emergencia están integradas. La parte frontal tan llamativa impone presencia y las enormes ruedas garantizan un uso en todos los terrenos y caminos, aún en aquellos que parece improbable que un coche pase.

 

Regresar al futuro - concepto limpio para el mañana

Por supuesto, el Ener-G-Force Concept para el concurso de diseño de Los Angeles es pura ficción. Sin embargo, el diseño del concept del futuro todoterreno fascinó a los diseñadores en el Estudio de Diseño Avanzado de Mercedes-Benz, en Carlsbad, California, hasta tal punto que se desarrolló una versión civil y construyó incluso un 1:1 - a escala real. Al igual que el "Vehículo de 2025", la forma de la civil Ener-G-Force es el modelo Clase G, el icono todoterreno cuya continua historia empieza en la década de 1970 y que hasta el día de hoy todavía aborda el futuro estéticamente y tecnológicamente avanzado.

Mercedes-Benz Ener-G-Force, posible futura clase G de Mercedes-Benz

Al igual que la versión de policía, el modelo civil del Ener-G-Force está inconfundiblemente inspirado en la clase G de Mercedes, modelo que ha sido durante mucho tiempo considerado como un icono del automóvil. Sin embargo, presenta una reinterpretación radical de este clásico en el futuro.

Los genes más importantes, como proporciones y elementos de diseño conceptual, se adaptaron y rediseñaron completamente. El diseñador del Ener-G-Force, Hubert Lee: "Por supuesto que queríamos dar un paso claro hacia adelante, pero también queríamos rasgos característicos de la clase G".

Mientras que el estilo de diseño claro de la Clase G se ha mantenido, todas las superficies están diseñadas para expresar la intensidad y la tensión. Los detalles están meticulosamente ejecutados para indicar que el Ener-G-Force es el producto de los tiempos futuros modernos. Al igual que el clase G, el Ener-G-Force ofrece una parrilla delantera muy expresiva donde van incrustados los faros tipo LED. Esto le da al Ener-G-Force una apariencia fuerte, icónica, demostrando su dominio. Los intermitentes delanteros y las luces de posición están montados en la parte superior de las aletas como un rasgo importante y común con el clase G.

El techo montado y las áreas de los cristales también recuerda los genes del clase G, pero demostrando el paso hacia el futuro. La ruedas enormes de 20 pulgadas con neumáticos de gran perfil terminan de dar fuerza al modelo prototipo.

En la zaga también hay elementos del Ener-G-Force que recuerdan al clase G -la rueda de repuesto, por ejemplo-, que se complementa con un hueco portaherramientas de gran cabida, al igual que el maletero, de gran cubicaje.

Rebosante de energía

Mercedes-Benz Ener-G-Force, posible futura clase G de Mercedes-Benz

El Ener-G-Force almacena tanques de agua reciclada en el techo, y la transfiere al "hydro-tech converter" -tecnología convertidora de agua-, donde los recursos naturales renovables se convierten en hidrógeno para el funcionamiento de las baterías del coche como combustible.

El Ener-G-Force emite nada más que agua, tiene una autonomía de unos 800 kilómetros, y como resultado, es un coche totalmente ecológico.

Posee cuatro motores en cada rueda, cuya salida para cada rueda está adaptada exactamente a la tracción del terreno, controlado en todo momento por la electrónica, con una excelente potencia de tracción.

El todoterreno posee un "Terra-Scan", un escáner topográfico de 360 grados, situado en el techo y que permanentemente explora el entorno y usa los resultados para ajustar las tasas de dureza y amortiguación, así como otros parámetros de suspensión para  tener siempre la tracción máxima en cualquier condición.

Los laterales presentan una iluminación para conocer el estado de las baterías, ya que éstas pueden ser extraídas del coche para otras funciones. Las luces del techo están integradas y el aspecto de este concept de Mercedes-Benz da la sensación de haberlo concebido en una sola pieza, lo que le da un carácter especial, un estilismo y funcionalidad sin igual, y unas características comprometidas con el medio ambiente. Así es el nuevo Mercedes-Benz Ener-G-Force.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política