Lamborghini Urus

En el Beijing Motor Show 2012, Automobili Lamborghini presenta un concept car en el segmento de los SUV. Se denomina Urus y  Lamborghini con él redefine completamente la dinámica y el diseño en esta categoría.

El Lamborghi Urus combina un diseño único, un interior fascinante y un rendimiento excepcional con una gran versatilidad y facilidad de manejo para un uso cotidiano. 

Lamborghini Urus
Las cifras de rendimiento sorprenden, no sabiendo que es una marca como Lamborghini, pero sí para un SUV. Y es que 600 CV con tecnología punta y materiales como la fibra de carbono están presentes por todo el coche, lo que hace al Urus un auténtico rompedor. Al mismo tiempo, los Urus ofrecerá la cifra más baja de CO2 de todos los vehículos comparables.
 
Estará homologado para cuatro plazas -muy cómodas- con un maletero versátil, con la altura al suelo regulable y, por supuesto, tracción permanente a las cuatro ruedas.
 
El Urus ofrece diversión de conducción única, y prácticamente sin limitaciones. Su interior hace gala de superdeportivo con materiales innovadores como un tipo de fibra de carbono compuesto y forjado, que tiene patentado Lamborghini, y que usa este modelo.
 
Con este coche, la marca de superdeportivos crea un nuevo concepto para uso primario de sus clientes en un hogar, algo reseñable, que rompe un poco las reglas de la marca. Esto amplía sobremanera el tipo de clientes haciendo un llamamiento a las familias y a los conductores de deportivos exclusivos.
 
Los mercados de destino principales son EE.UU., Reino Unido, Alemania, Rusia, Oriente Medio y China. El volumen de producción anual podría rondar los 3.000 vehículos. "El Urus es una idea muy concreta para el futuro de Lamborghini - como una línea de tercer modelo, y como el complemento perfecto para nuestros coches deportivos de alta calidad", dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.
 
Lamborghini Urus

Como sigue siendo habitual en Lamborghini, los nombres se derivan siempre del mundo de los toros. en esta ocasión la denominación Urus se debe a uno de los antepasados salvajes de los toros, también conocido como uro. Un uro podía llegar a medir hasta 1,8 metros en el hombro. El toro de lidia español, como criados en los últimos 500 años, está muy cerca de los uros. Con esa filosofía se puede trasladar el concepto al SUV de Lamborghini.

Mide 4,99 metros de longitud con una anchura digna de un superdeportivo -1,99 metros-, y tan sólo 1,66 metros de altura.

Su motor alcanzará los 440kW -600 CV-, y se mantendrá una transmisión permanente a las cuatro ruedas, con un peso muy bajo respecto a un SUV normal. 

El centro de gravedad del coche se mantiene muy bajo lo que le da una gran estabilidad. La aerodinámica por su parte está muy conseguida. La altura será regulable y un spolier delantero ajustable, son algunas soluciones entre las innovaciones de este coche.

Lamborghini Urus

En el borde superior del parabrisas trasero hay un deflector que desvía el flujo de aire a lo largo del parabrisas trasero. En combinación con el alerón trasero igualmente regulable, el equilibrio aerodinámico del Lamborghini Urus se puede ajustar para adaptarse a las condiciones de conducción predominantes en ese momento.

El diseño del Urus es único, pero recuerda bastante a su hermano Aventador, con líneas puras y afiladas, que lo enmarcan como un Lamborghini, sin perder un ápice de personalidad.

Las llantas son de 24 pulgadas, con diseño de radios dobles forjados en aluminio con acabado mate y 5 aletas adicionales en fibra de carbono que  optimizan la ventilación de los frenos perforados.

No hay retrovisores exteriores convencionales, tienen el tamaño justo para las cámaras que aportan su visión en 2 TFTs situadas a ambos lados de la posición del conductor, aumentando muy notablemente la seguridad. Aerodinámicamente es mejor y además ayuda a monitorear ell tráfico alrededor del vehículo anulando los puntos muertos del coche.

Trasera del Lamborghini Urus

Los cuatro escapes traseros hexagonales calzan exactos con la  carrocería, dando un espectacular toque de distinción, donde los detalles de Lamborghini se notan, creando una excelencia en coches deportivos SUV.

Entre las muchísimas novedades y curiosidades del Urus, se encuentran que detrás del volante no hay palancas, sólo las magníficas levas del cambio para la transmisión de doble embrague de este SUV. Los intermitentes, indicadores, luces, etc. se manejan desde su volante multifunción o desde la consola central.

La información al conductor se establece mediante una pantalla TFT, sin relojes analógicos, ya que todo está integrado mostrando los relojes digitalmente en la pantalla directamente, junto a la información pertinente. Las funciones secundarias se realizan a través de una pantalla táctil en la consola central. Otra pantalla táctil está disponible para los pasajeros de los asientos traseros.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política