Porsche 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder ya está en camino, Porsche AG, Stuttgart, ha llevado las pruebas de conducción del súper deportivo del futuro al siguiente nivel con la finalización de los primeros prototipos. 

Porsche_918_02

El 918 Spyder empezara a producirse tal y como estaba previsto a finales de septiembre, de forma que los primeros compradores reciban sus vehículos antes del inicio de 2013. “En el 918 Spyder estamos redefiniendo al placer de conducción, la eficiencia y el rendimiento” explica Wolfgang Hatz, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

Los prototipos del 918 Spyder recuerdan al histórico Porsche 917 de carreras en su aspecto final. La clave está en jugar con la alta sofisticación de cada uno de sus componentes de conducción. El combinar un motor de combustión con dos motores eléctricos independientes –uno en el eje frontal y otro en la línea de conducción que actúan en las ruedas traseras- respondiendo a las nuevas demandas de desarrollo y de las estrategias operativas. “Son por tanto un componente clave para este vehículo en el que hemos puesto toda nuestra experiencia y capacidad de innovación”, comenta Wolfgang Hatz.

Porsche_918_06

Estas estrategias de funcionamiento y el desarrollo del software, son una de las competencias básicas de Porsche. Ambas tienen una gran influencia en el extremo placer de conducción que aporta el 918 Spyder y hacen posible una combinación única entre un mínimo consumo y su máximo rendimiento. El súper deportivo está diseñado como un vehículo hibrido que combina un motor de combustión de alto rendimiento y un innovador motor eléctrico, para obtener un rendimiento extraordinario. Por un lado, la dinámica de una maquina de carreras de la cual presumir y por el otro un consumo de 3 litros a los 100 Km.

Además, Porsche abre nuevos caminos con el verificador tecnológico, que presenta soluciones tan espectaculares, como los materiales  de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en ingles) del monocasco con unidad de soporte, sistema aerodinámico totalmente adaptable, dirección de eje trasero adaptativo y los  novedosos tubos del sistema de escape.

En el proceso el Spyder 918 está ofreciendo un destello de lo que Porsche Intelligent Performance puede ser capaz de hacer en el futuro.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política