Motores 1.6 CDTI de Opel

Incorporando un bloque de aluminio y el  control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC que se presentará en el Zafira Tourer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra reemplazará a los motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0 litros.

 

Motor 1.6 CDTI ECOTEC de Opel

 

La mayor atenuación del ruido, vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia y gran entrega de par fueron los principales objetivos de desarrollo. Inicialmente la potencia y el par máximo se fijaron en 136 CV/100 kW y 320 Nm respectivamente. Comparados con el motor 1.7 de la anterior generación, estos se han incrementado respectivamente en un 4,6 y un 6,6%. Comparado con el motor 2.0 CDTI de similar potencia en el Zafira Tourer, el consumo de combustible de la nueva generación de motores 1.6 CDTI ECOTEC se ha reducido en hasta un 10%.

El moderado consumo de combustible del Zafira Tourer 1.6 CDTI  y las emisiones extremadamente bajas – comparables a las de la versión de gasolina – se ha logrado alcanzar gracias a sistema “BlueInjection” SRC (Reducción Selectiva de Catalización) de Opel.

En este sistema de tratamiento de los gases de escape respetuoso con el medio ambiente se utiliza un fluido inocuo llamado AdBlue®, consistente en urea y agua, que se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco, que se almacena en un sustrato del catalizador. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador en los gases de escape y de esa forma son reducidos selectivamente a nitrógeno y agua.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política