Citroën C3, primicia mundial en el salón de Ginebra

El nuevo Citroën C3, es una silueta única que expresa creatividad y confort, por su redondez y sus líneas fluidas y tensas. Incorpora un nuevo frontal, que da protagonismo a los chevrones de la marca e integra las luces diurnas de LED en el paragolpes. Las nuevas luces traseras, asociadas con la adopción de catadióptricos desplazados a la parte baja de los laterales refuerzan la impresión de estabilidad. Se presenta además un nuevo color de carrocería, el azul Encre, que eleva la gama de tonalidades exteriores a nueve.

Citroen C3

El nuevo Citroën C3 está entre los más compactos de su segmento. Con 3,94 m de longitud, 1,71 m de anchura y 10,2 m de diámetro de giro, dispone de unas dimensiones perfectamente adaptadas a un uso urbano. 

Una compacidad exterior real que no va en detrimento de la habitabilidad. El nuevo Citroën C3 dispone por otra parte de un amplio espacio a bordo, de un volumen de maletero de 300 litros, al nivel de los mejores de su categoría, y de numerosos espacios portaobjetos (consola, guantera, reposabrazos central …). Además de una accesibilidad mejorada, sus asientos semielevados permiten dominar la carretera.

Citroen C3

El nuevo Citroën C3 equipa el parabrisas Zénith que aporta la mejor visibilidad del segmento. Hace entrar el paisaje en el coche. Esta burbuja de luz aumenta el campo de visión de los pasajeros delanteros en 80° hacia arriba. Su longitud excepcional, asociada a unos montantes reducidos, proporciona una sensación de libertad a todos sus ocupantes, la impresión de estar fuera pero al mismo tiempo estando dentro. Un degradado progresivo permite una transición suave entre la fuerte protección solar por encima de los pasajeros delanteros y la transparencia para la visión delantera.

Por lo que se refiere al confort, el nuevo Citroën C3 se beneficia del saber hacer de la marca en materia de confort. Este vehículo ofrece un bienestar real a bordo a todos sus ocupantes : suavidad de conducción, confort acústico y vibratorio y confort visual y olfativo, gracias principalmente a sus nuevos cristales y su perfumador de ambiente.

Citroen C3

Moderno y fácil de conducir, el nuevo Citroën C3 puede estar equipado con una cámara de marcha atrás con sensores de ayuda al estacionamiento, una nueva tecnología que facilita las maniobras diarias, o también el sistema de audio RD4 mp3, el Connecting Box (kit manos-libres Bluetooth, tomas audio y USB), el sistema de navegación eMyWay, el Hifi System®.

El nuevo Citroën C3 está tan a gusto en ciudad como en carretera, gracias a un comportamiento equilibrado, un peso reducido, una aerodinámica optimizada (Cx 0,30) y una gama de motorizaciones reactivas y eficaces.

En gasolina, incorpora nuevas motorizaciones PureTech, una nueva generación de motores de 3 cilindros, de 1 y 1,2 litros de cilindrada, sobrios en consumo y emisiones.

Citroen C3

 Se han registrado 52 patentes para la realización de esta nueva generación de motores, con el fin de disminuir el peso, ganar en compacidad, optimizar la combustión y reducir los rozamientos, todo ello con el objetivo de reducir del orden del 25% el consumo de carburante y las emisiones de gas de efecto invernadero, aportando al mismo tiempo más reactividad.

Las motorizaciones VTi 68 y VTi 82 alcanzan niveles extremadamente bajos con valores comprendidos entre 4,3 y 4,5 l/100 km y de 99 a 104 g de CO2/km. La motorización VTi 120, disponible, según países, con caja de cambios manual y automática completa esta oferta de gasolina. 

Se ofrecen, además, 5 motorizaciones diésel, de las que 3 cuentan con la tecnología micro-híbrida e-HDi, el stop&start más eficaz del mercado (HDi 70, e-HDi 70, HDi 90, e-HDI 90, e-HDi 115). Disponible a partir de 87g/km de CO2, el nuevo Citroën C3 muestra niveles de consumo de carburante y de emisiones de CO2 al mejor nivel de su categoría. 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política